Creación de una campaña de comunicación para una organización sin fines de lucro en crecimiento

pepsicorps_graphic_mp_010517A veces, viajar sólo 2,000 millas puede hacer un mundo de diferencia. Ese fue el caso de Melanie Pocino, Gerente Senior de Cuentas Clave de Frito-Lay, quien pasó cuatro semanas en la Ciudad de México como parte del programa de voluntarios globales de PepsiCo, PepsiCorps. Mientras estaba allí, la originaria del Sur de California que lleva más de seis años trabajando en la compañía, aplicó su experiencia profesional en la ejecución de estrategias de venta para ayudar a una organización sin fines de lucro a desarrollar una campaña de mercadotecnia y aumentar los ingresos de los donantes.

Impulsada por la misión de “Performance with Purpose (PepsiCorps), la cual ha estado enviando a personal de PepsiCo alrededor del mundo desde 2011 para ayudar a las organizaciones a enfrentar desafíos sociales y empresariales. El programa reúne a personal con diversas habilidades y los ubica durante un mes con organizaciones que necesitan su experiencia para trabajar en conjunto un proyecto específico. Este año, Melanie se unió a un equipo con otras 11 personas para ayudar a hacer mejoras a largo plazo en comunidades rurales vulnerables a dos horas de la Ciudad de México junto con la organización Nutre a un Niño (NUTRE).

Aquí podrás conocer de primera mano su experiencia con PepsiCorps, y ve cómo tanto ella como la organización, se beneficiaron del programa.

Testimonio de Melanie Pocino:

Tuve la oportunidad de trabajar con NUTRE, una organización sin fines de lucro iniciada por un inspirador grupo de mujeres hace casi 20 años. NUTRE no sólo alimenta a los niños, ayuda a familias y comunidades a romper el ciclo de la pobreza. Actualmente trabajan con 228 familias, incluyendo 250 niños menores de seis años, en comunidades rurales.

NUTRE tiene un Modelo muy complejo, por lo que ayudamos a simplificar su mensaje para que sea más fácil de entender y explicar. Luego, utilizamos ese lenguaje optimizado para construir una campaña de mercadotecnia dirigida a incrementar su base de donantes. Es increíble qué tipo de progreso se puede hacer cuando se tiene un propósito claro y la pasión.

Este proceso también me ayudó a crecer como líder porque me enseñó mucho sobre trabajo en equipo, propósito y confianza. Los compañeros de equipo con los que trabajé vinieron de diferentes países, antecedentes y creencias, pero construimos un vínculo de confianza que nunca antes había experimentado en tan poco tiempo. Con demasiada frecuencia olvidamos que la base de cualquier relación fuerte es la confianza, y cuando se gana, es cuando el rendimiento puede estar en su mejor momento.