PepsiCorps-NUTRE- testimonio andreaAndrea Foote, veterana de nueve años en PepsiCo, viajó recientemente a la Ciudad de México como parte de PepsiCorps, el programa global de voluntariado de la compañía. Andrea, Directora Senior de Investigación y Desarrollo en Comunicaciones ubicada en la sede central  de la compañía, aplicó su experiencia profesional en comunicación sobre mercadotecnia, marcas y estrategia de comunicación para ayudar a una organización sin fines de lucro a crear nuevos materiales de mercadotecnia y campañas de procuración de fondos.

Impulsada por la misión de la compañía de Performance with Purpose, PepsiCorps ha estado enviando a personal de PepsiCo  alrededor del mundo desde 2011 para ayudar a las organizaciones a enfrentar los desafíos sociales y empresariales. El programa reúne a personal con diversas habilidades y los ubica durante un mes en organizaciones que necesitan de su experiencia para algún proyecto específico. Este año, Andrea se unió a otras 11 personas para ayudar a hacer mejoras a largo plazo en comunidades rurales vulnerables cerca de la Ciudad de México. A continuación, conoce de primera mano su experiencia con PepsiCorps, y ve cómo tanto ella y la organización Nutre a Un Niño (NUTRE) se beneficiaron del programa.

Testimonio de Andrea Foote:

Tuve el honor de trabajar con Nutre a un Niño (NUTRE), una organización sin fines de lucro que se ocupa de los problemas sistémicos que contribuyen a la pobreza y limitan el potencial de los niños mexicanos. Mientras estuve ahí, usé mis antecedentes de comunicación para trabajar en dos proyectos relacionados. Uno de ellos, desarrollando materiales de mercadotecnia para aumentar la concientización y fortalecer la marca de la organización. El otro, creando una campaña de procuración de fondos para ayudar a NUTRE a alcanzar su meta de un millón de pesos en donaciones en 2017.

Estos proyectos eran ambiciosos y teníamos un horario muy limitado, por lo que no fue difícil entrar directamente en el “modo de acción”. Sin embargo, pronto quedó claro que el “modo de escuchar” era más importante. Tomar el tiempo para escuchar antes de actuar fue crucial para aprender sobre la organización, su trabajo y sus necesidades.

En general, fue inspirador ver lo mucho que las mujeres que crearon NUTRE han logrado desde que empezaron a trabajar hace 20 años, y lo abiertas que estaban a permitirnos ayudarlas a llevar a NUTRE aún más lejos. Como mujer y gerente, aprendí mucho de ellas, y me sentí honrada de trabajar junto a ellas.

Fuente: http://www.pepsico.com/live/content/type/story